Widgets Magazine
En directo
    Dos jugadores de la selección de Francia tras haber ganado el Mundial de fútbol

    Los futbolistas franceses quieren romper estereotipos sobre su imagen

    © Sputnik / Alexey Filipov
    Deporte
    URL corto
    103

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) de Francia lanza un proyecto llamado "Positive Football" destinado a romper mitos sobre la imagen de los jugadores de fútbol y mostrar el verdadero camino por el cual ellos llegan al triunfo en sus carreras.

    "Demasiado dinero, arrogantes, inmaduros, desconectados de la realidad… Durante varios años, la explosión de salarios y otros escándalos de todo tipo han estropeado nuestra visión de la profesión de un futbolista", expresa la opinión pública en general, según el periódico francés Le Figaro.

    La UNFP realizó una encuesta según la cual, para un 44% de los franceses, la imagen de los futbolistas se ha deteriorado mucho.

    Emmanuel Macron, presidente de Francia, abraza a Kylian Mbappe, delantero de la selección francesa de fútbol, durante la ceremonia de premiación del Mundial de Rusia 2018
    © REUTERS / Damir Sagolj
    Asimismo, el público en general no tiene en cuenta que los atletas entregan su tiempo o su dinero para actos humanitarios, apoyan a los jóvenes o apoyan el emprendimiento, según la misma fuente.

    La UNFP decidió revertir la situación y lanzó el pasado mes de mayo el proyecto "Positive Football", un movimiento para ayudar y apoyar a los jugadores en sus diversas comunicaciones con la sociedad.

    Sylvain Kastendeuch, el copresidente de la UNFP, que fue también futbolista profesional, es el impulsor de esta iniciativa que espera mejorar la imagen de este deporte y sus representantes en Francia.

    "Hoy, el público en general ya no se identifica con un futbolista y no es consciente de que es un trabajo excepcional. Se cree que el niño ya nace con el talento de chutar una pelota y eso es suficiente para hacer una carrera", aseveró.

    El copresidente opina que la imagen de un atleta en los Estados Unidos, por ejemplo, es totalmente diferente a la de su país, allí las estrellas de fútbol son admiradas como ejemplos y dice que es "una paradoja muy francesa, ya que, según la encuesta de la UNFP, un 87 por ciento de los encuestados cree que los futbolistas deberían ser ejemplos para la sociedad".

    La idea principal del "Positive Football" es promover y apoyar las acciones de los jugadores de fútbol e informar al público sobre sus campañas benéficas.

    Los recientes campeones del mundo en Rusia han decidido donar parte de sus premios a una o más asociaciones.

    Te puede interesar: Descubre cuál fue el mejor gol del Mundial de Rusia 2018

    El autor de esta iniciativa es Kylian Mbappé, patrocinador de la asociación Premier de Cordée, a la que entrega sus primas.

    Esta asociación, creada en 1999 y con sede en el Stade de France, ofrece presentaciones deportivas a niños hospitalizados, así como acciones para escuelas, comunidades y empresas para acabar con la falta de información sobre la discapacidad.

    Otro ejemplo de jugador profesional que no duda en donar su tiempo y dinero es  Max-Alain Gradel, futbolista marfileño nacionalizado francés, que se desempeña como centrocampista o delantero en el Toulouse Football Club de la Ligue 1 de Francia.

    En los últimos tres años, Gradel ha ayudado a niños gravemente enfermos en África.

    "Durante mis vacaciones en Costa de Marfil hace unos años, conocí a un niño de 3 años que padecía de cáncer y le quedaban unos días de vida. Me conmovió tanto esta historia que decidí ayudarlo", explica el marfileño a Le Figaro.

    El jugador no comprende esta desafección de los franceses hacia los futbolistas.

    "La imagen que la gente tiene de nosotros en Francia es falsa. No saben lo que es ser futbolista. Solo ven salarios, bling-bling y coches caros. Pero no mostramos todos los sacrificios, todo lo que tenemos que soportar para alcanzar el mejor nivel", asegura el futbolista que espera con impaciencia el lanzamiento de "Positive Football".

    Los mejores futbolistas del Mundial 2018
    © Sputnik / Alexey Filippov

    Max Gradel opina que es una muy buena iniciativa, pero advierte que no hay que hacerlo para demostrarle algo a la gente o simplemente para cambiar su imagen, debe hacerse porque es importante.

    El sindicato de jugadores profesionales planea centralizar en una plataforma de medios de acceso abierto todas sus acciones, para así multiplicar el impacto de su proyecto en el mundo del deporte.

    La UNFP también anuncia que en el primer trimestre de 2019 será creado un foro destinado a contar más sobre la vida de futbolistas.

    También: Mbappé, el segundo jugador menor de 20 años que marca en una final después de Pelé

    Este evento mediático se organizará en forma de debates y reuniones entre jugadores.

    Además se celebrará una entrega de galardones, los "Positive Football Awards", que premiará a los proyectos más interesantes, así como a los medios que se impliquen más en este tipo de acciones.

    Francia se proclamó campeona del mundo tras imponerse por 4-2 a Croacia en al final de  Rusia 2018, disputada el pasado 15 de julio.

    El Mundial de la FIFA 2018 se celebró en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.         

    No te lo pierdas: Todas las emociones vividas durante el Mundial de Rusia, en un solo vídeo

    El próximo Mundial de Fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

    Todas las noticias sobre el Mundial de Rusia 2018 en nuestro proyecto especial

    Además:

    Así fue el camino de Francia y Croacia hacia la final del Mundial de Rusia
    Enigma Mundial: descubra cómo jugadores de 82 nacionalidades representaron a 32 selecciones
    Francia, la selección campeona del Mundial de Rusia
    La Copa se queda en Europa
    Etiquetas:
    encuesta, futbolista, deporte, fútbol, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik