Widgets Magazine
Kylian Mbappé, futbolista francés

Mbappé es el "nuevo fenómeno" del fútbol francés

© Sputnik / Vladimir Astapkovich
Noticias del Mundial 2018
URL corto
110

MOSCÚ (Sputnik) — El joven astro de la selección de Francia, Kylian Mbappé, es la esperanza de la afición francesa en este Mundial, según declaró el exjugador del combinado nacional, Florent Malouda, durante un acto de la organización social catarí Generation Amazing.

"[Mbappé] sirvió para confirmar al nuevo fenómeno francés a ojos de todo el mundo. Toda la nación confía en el. Tiene mucho talento y potencial", cita las palabras del exfutbolista el diario AS.

El pasado 30 de junio, Francia derrotó por 4-3 a Argentina en el partido de octavos, siendo el punta francés —de tan sólo 19 años de edad— uno de los protagonistas clave de este encuentro tras provocar un penalti y anotar un doblete en la portería de los argentinos.

"Pudimos ver que [Mbappé] es un superclase mundial. Es un verdadero problema para el resto de equipos viéndole a este nivel", relató Malouda y destacó que el joven atacante también "asumió el rol de líder" dentro de su equipo.

En la misma conversación, comparó a Mbappé con otro famoso delantero —y máximo goleador en la historia de Francia—, Thierry Henry, quien cuenta con ni más ni menos 51 goles con el combinado nacional.

"Henry ganó el Mundial con 20 años y Kylian de momento está en camino de poder lograrlo. No se pueden comparar, hay que seguir viendo si progresa y si tiene la ambición de lograr títulos y alcanzar los mayores éxitos", explicó el francés agregando que "veremos de lo que es capaz".

No obstante, reconoció que "viéndole jugar [a Mbappé], a veces las cualidades de uno y otro son muy parecidas".

Francia disputará su próximo partido de los cuartos de final este 6 de julio, a las 17.00 (hora local), en el estadio de Nizhni Nóvgorod, contra Uruguay.

El Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Maradona: la eliminación de Argentina fue "crónica de una muerte anunciada"
El Mundial con más penales de la historia
La fase de octavos se inicia con uno de los duelos más esperados entre Argentina y Francia
Máximo interés, pasión desbordante: los hinchas ven los partidos en el FIFA Fan Fest de Moscú (vídeo)
Etiquetas:
fútbol, Francia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik