- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina agradece a Messi y al equipo argentino que no jueguen en Israel

© REUTERS / Mohamad TorokmanFutbolista argentina, Lionel Messi, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina (AFP), Yibril Rayub, en un poster
Futbolista argentina, Lionel Messi, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina (AFP), Yibril Rayub, en un poster - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALA (Sputnik) — El presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina (AFP), Yibril Rayub, agradeció la decisión del equipo argentino de fútbol, especialmente de sus estrellas, de no jugar contra la de Israel, en Jerusalén, un partido amistoso previsto para el 9 de junio.

"Desde Palestina, gracias Messi", señaló Yibril en una rueda de prensa en la Academia Joseph Blatter, en el estadio de la localidad de Al Bireh, en Cisjordania.

Rayub, visiblemente satisfecho, señaló que los jugadores argentinos, encabezados por Lionel Messi, habían "seguido su conciencia" a la hora de decidir cancelar el partido.

Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Israel achaca a amenazas a Messi la suspensión del amistoso con Argentina
El jefe del fútbol palestino criticó duramente a la ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev, de quien dijo que "debería de sacar sus propias conclusiones: mezclar leche y carne lleva a una situación indeseable para todo el mundo".

"Ha cometido un gran error. No la va ayudar, espero que lo entienda. Creo que Messi y el resto de los jugadores han respetado sus principios y se lo agradezco. Han seguido su conciencia. Messi hubiera sido el primero que hubiera perdido si el partido se hubiera jugado", afirmó Rayub.

"Miri Regev es la responsable de este desastre, si así le llaman. Dejen de apoyar al régimen racista y fascista liderado por Miri Regev y Bibi [primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu]", indicó el presidente de la AFP.

"Esperaba que la parte israelí separaría la política del deporte. Así que les digo ala derecha israelí y a Regev: esto es lo que os merecéis", subrayó Rajub.

El presidente de la AFP, un veterano político palestino exjefe de los servicios de seguridad preventiva, también destacó que el partido no se hubiera cancelado si se hubiera jugado en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, tal y como estaba previsto al principio.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Messi en Jerusalén: ¿sólo fútbol o una maniobra política de Israel?
"Si hubiera sido en Haifa, yo no podría haber convencido a nadie para que lo cancelara desde la perspectiva legal", apuntó Rajub. Haifa se encuentra en el territorio de Israel reconocido internacionalmente como tal. En cambio, la parte oriental de Jerusalén, está ocupada por Israel, según la ley internacional.

El partido, no obstante, se iba a jugar en la parte oeste de la ciudad, la que le corresponde a Israel, aunque en una zona donde antes de la creación del estado de Israel había un pueblo palestino que fue arrasado por las fuerzas israelíes.

"Bibi se cree que lidera el mundo entero", añadió Rayub, que tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Tras la rueda de prensa, Rayub y varios seguidores, se dirigieron al edificio donde se encuentra la representación diplomática en Ramala, donde está la Autridad Nacional Palestina (ANP) para leer un manifiesto de agradecimiento.

Te puede interesar: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

En las calles de Ramala, los palestinos se mostraban satisfechos por la decisión de los jugadores de la selección argentina y su equipo técnico.

"Estamos muy contentos, sobre todo después de que [Donald] Trump trasladara la Embajada de EEUU a Jerusalén, que es una ciudad ocupada. Los argentinos han hecho lo correcto. Espero que Argentina gane el Mundial", declaró a Sputnik Maher, el dueño de uno de los locales de zumos más conocidos del centro de Ramala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала