Widgets Magazine
20:08 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    La sede del COI en Lausana, Suiza

    El Comité Olímpico Internacional recurrirá dos fallos absolutorios de atletas rusos

    © Sputnik / Anton Denisov
    Deporte
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional apelará dos fallos absolutorios dictados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a favor de atletas rusos, declaró el director de Comunicaciones del COI, Mark Adams.

    "Hemos estudiado las resoluciones del TAS, estamos disgustados y vamos a recurrir ante el Tribunal Federal de Suiza dos sentencias absolutorias de atletas rusos", dijo en una rueda de prensa transmitida por el sitio web del COI.

    Adams no reveló de qué casos concretamente hablaba.

    "Por ahora no puedo decirlo, aún no hemos recibido la motivación del TAS, pero al recibirla tendremos 30 días para decidir si presentamos la apelación", indicó.

    Más tarde este 3 de mayo el presidente del COI, Thomas Bach, confirmó que el COI apelará la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo en relación a los atletas rusos.

    "Hemos discutido la decisión del TAS respecto a los atletas rusos y sus apelaciones sobre la decisión de la Comisión de Oswald y el Consejo ha decidido recurrir este fallo", dijo Bach al finalizar una reunión del Consejo Ejecutivo del COI.

    El COI acusó a 43 deportistas rusos participantes en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 de infringir las normas antidopaje, lo que se tradujo en su suspensión de por vida de los certámenes olímpicos.

    Los deportistas rusos recurrieron ante el TAS las resoluciones del COI.

    Como resultado, el TAS anuló 28 sanciones del COI a atletas rusos por insuficiencia de pruebas, y además admitió parcialmente los recursos de 11 atletas rusos.

    Además:

    Putin: Rusia continuará una lucha incondicional contra el dopaje
    El COI permite la vuelta a la organización al Comité Olímpico de Rusia
    La COI: dos casos de dopaje fueron factor clave en decisión de no restablecer al COR
    Etiquetas:
    atletas, fallo, COI, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik