Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Informante de la WADA, incapaz de concretar parte de sus acusaciones contra Rusia

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosGrigori Ródchenkov, archivo
Grigori Ródchenkov, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grigori Ródchenkov, exjefe del Laboratorio Antidopaje de Moscú e informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), no pudo confirmar parte de sus acusaciones sobre la supuesta trama de dopaje en Rusia ante la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS).

Ródchenkov afirmó que no sabía quién y cómo enviaba los combinados de esteroides a las competiciones o los centros de entrenamiento extranjeros. Asimismo, empezó a confundir testimonios cuando se abordó la composición de los preparados.

Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
El Kremlin tilda de mentiras las acusaciones de Ródchenkov contra Putin y Rusia
El exjefe del laboratorio dijo que nunca había distribuido esa sustancia entre los atletas, no vio cómo la tomaban y tampoco fue consciente de que hubiera instrucciones a los atletas para que supieran cómo utilizar las sustancias.

Al hablar del supuesto almacén con muestras de orina 'limpias', Ródchenkov admitió que nunca había participado personalmente en la recolecta de estas muestras ni había sido testigo de cómo los atletas entregaban las mismas.El filtrador Ródchenkov denunció en mayo de 2016 una práctica de dopaje presuntamente institucionalizada en Rusia.

La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la WADA, que llevó a la suspensión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

Más: Putin promete seguir defendiendo los derechos de atletas rusos limpios de dopaje

Más tarde, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала