Este iraní ha batido un nuevo récord Guinness… con las piernas

Síguenos en
Un iraní de una pequeña localidad del país, Arash Ahmadi Teifkani, acaba de alcanzar una nueva marca mundial al sostener una pelota en su pierna durante una hora, 23 minutos y 12 segundos. El récord le ha permitido ser incluido en el Libro Guinness.

En una entrevista a Sputnik, este deportista iraní explica cómo se tuvo que preparar físicamente para conseguir sostener la pelota durante tanto tiempo y qué significa para él aparecer en el libro.

Jugadores de la selección rusa de fútbol - Sputnik Mundo
"El fútbol ruso es cada vez más atractivo"
Nació en una pequeña ciudad de una de las provincias al sur de Irán. Su padre jugaba en la selección nacional iraní y, por eso, a Arash de pequeño le inculcaron el amor por el fútbol. Hasta el punto de que el joven iraní estuvo muy cerca de acabar en el equipo del Esteghlal. Sin embargo, por culpa de un accidente tuvo que dejar el deporte, explica, y más tarde entró en el Ejército. Revela a Sputnik que no es la primera vez que rompe la última marca de alguien con una pelota en las piernas.

"En 2016 envié un formulario a la comisión [del Libro Guinness] para que incluyeran mi récord. Cuando enviaba el vídeo, se cortó. Estuve de pie seis horas con la pelota en la cabeza. Pero por culpa de que el vídeo no llegó a grabarse, mi marca no se pudo tener en cuenta".

En 2017, batió el récord de un deportista suizo que sostuvo una pelota en la cabeza durante 8 horas, 42 minutos y 12 segundos. Explica que, para que el récord sea válido, se deben cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos es que haya miembros del jurado mientras se ejecuta el récord para que hagan de testigos. Los resultados deben ser objetivos.

Lea más: Un japonés rompe el récord de chasquidos de dedos en un minuto (vídeo)

Por ahora este joven iraní todavía no ha recibido el certificado de la organización, pero espera hacerlo en unos tres meses. Acaba siendo un proceso largo.

El futbolista polaco Janusz Gol - Sputnik Mundo
Este futbolista polaco prevé que España ganará el Mundial de fútbol
Arash trabaja de guardia de seguridad en una empresa de gas. Así que durante el día trabaja y después de la jornada entrena: "Desde primera hora de la mañana hasta que anochece estoy trabajando. Después me entreno", explica a Sputnik. Él mismo decide cómo entrenarse para batir las marcas. Destaca que resulta indispensable la concentración. "Por eso desde hace años trabajo en mejorarla", señala.

Su objetivo es ahora marcar un nuevo récord sosteniendo la pelota en la nariz. Cuando se le pregunta si cree que la selección iraní hará un buen trabajo en el Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia, se muestra convencido de que sí. "Teniendo en cuenta que el entrenador es Carlos Queiroz y que los propios jugadores son buenos y que han jugado en varios países, nuestro equipo tiene muchas opciones de pasar la fase de grupos", asegura.

Lea más: "Nací en la URSS": las revelaciones del futbolista alemán de la selección rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала