"El fútbol ruso es cada vez más atractivo"

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaJugadores de la selección rusa de fútbol
Jugadores de la selección rusa de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El fútbol ruso está creciendo y ganando en atractivo, por lo que cada vez más jugadores reconocidos se suman a los equipos de ese país, dijo a Sputnik el gerente general del Club Nacional de Fútbol de Uruguay, Martín de Castro, quien recordó que su institución vendió cuatro jugadores a Rusia en los últimos 15 años.

"El fútbol ruso es cada vez más atractivo porque antes la liga no estaba muy desarrollada, pero hoy es una liga muy desarrollada en Europa; con el futuro Mundial se ha dado una gran mejoría en infraestructura y cada vez futbolistas más reconocidos van a ese mercado", sostuvo el funcionario del equipo tricolor, uno de los más laureados e importantes a nivel mundial.

De Castro agregó que "si bien es una experiencia dura para los jugadores uruguayos por el clima muy frío y el idioma, muchos de ellos han estado muchos años" en Rusia.

Una niña sostiene un balón en el primer parque temático de la Copa Confederaciones 2017 en Moscú - Sputnik Mundo
Abre en Moscú el primer parque temático de la Copa Confederaciones 2017 (fotos)
Este equipo transfirió en los últimos tres lustros a cuatro jugadores a distintos clubes de la liga premier y la nacional de Rusia.

En 2003 vendió al zaguero Andrés Scotti (ahora retirado) al Rubin Kazán, y en 2013 al delantero Gonzalo Bueno, al volante central Facundo Píriz y al volante ofensivo Mauricio Pereyra a los equipos Kubán, Terek Grozny y Krasnodar, respectivamente.

Bueno "fue un pase récord, la mayor venta a un club ruso, fue por cinco millones de euros (unos 5,6 millones de dólares)", recordó el gerente general de Nacional.

Scotti estuvo en Rusia hasta 2006, Bueno hasta 2015 y a Píriz se le termina el contrato en junio de este año y prevé dejar el Terek Grozny, pero aún no está definido su destino.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Putin promete alto nivel de organización para la Copa Confederaciones y el Mundial
Pereyra sigue jugando actualmente en el Krasnodar.

Los mercados más importantes para Nacional en relación a la venta de jugadores son España, Italia y México; pese a la cercanía geográfica, Argentina es un destino "cada vez menos" frecuente para los jugadores uruguayos, porque el mercado del fútbol charrúa "es caro para ellos", explicó De Castro.

El club Peñarol, principal rival de Nacional, y también uno de los más laureados, no ha vendido jugadores a Rusia en los últimos años, informó a Sputnik el encargado de comunicación de la institución, Diego Pérez.

"Los últimos destinos importantes de jugadores de Peñarol fueron España e Italia", agregó.

Rusia será sede entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017 de la Copa Confederaciones y en 2018 recibirá la Copa del Mundo, este último el torneo más importante de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los partidos de la Copa Confederaciones se jugarán en cuatro ciudades: Kazán, Moscú, San Petersburgo y Sochi.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA (archivo) - Sputnik Mundo
FIFA asegura que Rusia estará lista para la Copa de Confederaciones y el Mundial
En este torneo se enfrentan los campeones de las seis Confederaciones que integran la FIFA, el último campeón del mundo y el país sede de la Copa del Mundo.

Además de Rusia, país anfitrión, y Alemania, último campeón, participarán de la Copa Confederaciones las selecciones de Australia, Camerún, Chile, México, Nueva Zelanda y Portugal.

Chile, Portugal y Rusia participan por primera vez de esta competición.

La Copa Confederaciones se disputó por primera vez como torneo FIFA en diciembre de 1997 en Riad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала