En directo
    La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)

    La segunda parte del informe de McLaren se dará a conocer en diciembre

    © REUTERS / Christinne Muschi
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 14

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Richard McLaren, publicará la segunda parte del informe sobre el dopaje en el deporte el próximo 9 de diciembre, comunicó director general del organismo, Olivier Niggli.

    Según Niggli, citado por el portal Inside The Games, la segunda parte del informe se dará a conocer tras una reunión del comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

    En julio pasado una comisión independiente de la WADA, dirigida por el canadiense Richard McLaren, dio por probada la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades.

    El informe de McLaren afectó la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río, donde quedó suspendida toda la selección de atletismo, salvo Darya Klishina, y de halterofilia, y los demás deportistas se vieron obligados a pasar una autorización.

    El pasado 7 de agosto, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) decidió unánimemente suspender a Rusia de los Juegos Paralímpicos de Verano 2016.

    La suspensión de la selección paralímpica rusa se extiende además a los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

    Siguiendo las recomendaciones de la Agencia, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó además a las federaciones internacionales de deportes de invierno suspender la celebración de competencias grandes en el territorio ruso.

    No obstante, las recomendaciones de esa organización de prohibir grandes eventos deportivos en el territorio de Rusia no deben afectar las solicitudes presentadas antes del escándalo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    WADA extiende mandato de McLaren para concluir investigación sobre dopaje ruso
    Richard McLaren vuelve a investigar nuevas acusaciones de dopaje contra Rusia
    Comité Olímpico de Rusia insiste en investigación cabal tras informe de McLaren
    Etiquetas:
    informe McLaren, dopaje, WADA, Richard McLaren