La segunda parte del informe de McLaren se dará a conocer en diciembre

© REUTERS / Christinne MuschiLa sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)
La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Richard McLaren, publicará la segunda parte del informe sobre el dopaje en el deporte el próximo 9 de diciembre, comunicó director general del organismo, Olivier Niggli.

Un hincha de EEUU en los JJOO de Río 2016 - Sputnik Mundo
EEUU convierte los Juegos Olímpicos en Juegos Políticos
Según Niggli, citado por el portal Inside The Games, la segunda parte del informe se dará a conocer tras una reunión del comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

En julio pasado una comisión independiente de la WADA, dirigida por el canadiense Richard McLaren, dio por probada la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades.

El informe de McLaren afectó la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río, donde quedó suspendida toda la selección de atletismo, salvo Darya Klishina, y de halterofilia, y los demás deportistas se vieron obligados a pasar una autorización.

El pasado 7 de agosto, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) decidió unánimemente suspender a Rusia de los Juegos Paralímpicos de Verano 2016.

Craig Reedie, presidente de la WADA, (izda.) durante la conferencia de prensa (archivo) - Sputnik Mundo
Funcionarios de la WADA admiten la huella "política" en el escándalo del dopaje ruso (vídeo)
La suspensión de la selección paralímpica rusa se extiende además a los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

Siguiendo las recomendaciones de la Agencia, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó además a las federaciones internacionales de deportes de invierno suspender la celebración de competencias grandes en el territorio ruso.

No obstante, las recomendaciones de esa organización de prohibir grandes eventos deportivos en el territorio de Rusia no deben afectar las solicitudes presentadas antes del escándalo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала