- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los JJOO se convirtieron en rehenes de una nueva guerra fría

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Juegos Olímpicos se van convirtiendo en rehenes de una nueva guerra fría en la que Rusia es el objetivo a abatir, opina el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (Cámara Baja) rusa, Alexéi Pushkov.

"La Eurovisión, las competiciones deportivas, los contactos culturales y ahora los Juegos Olímpicos se convierten en rehenes de una nueva guerra fría contra Rusia", escribió en su cuenta de Twitter.

Capitolio de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
"El militarismo en EEUU ha llegado a un punto máximo"
Pushkov recordó que los JJOO de 1984 en Los Ángeles se celebraron sin participación de los deportistas rusos.

"Los Juegos (de 1984) fueron deficientes, nadie sacó provecho y ahora tampoco lo hará", agregó.

El jueves pasado, The New York Times publicó una entrevista al exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, quien acusó a 15 medallistas rusos de ser parte de un programa para el triunfo del país en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014.

El propio Ródchenkov, que actualmente reside en EEUU, fue destituido de su cargo en noviembre de 2015 después de que la WADA le acusara de destruir pruebas de dopaje tres días antes de una inspección.

Lea más: El Kremlin reacciona a la investigación de EEUU sobre dopaje contra Rusia 

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, no descartó que la selección rusa pueda ser expulsada de los JJOO 2016 de Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала