- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La petición para que Rusia participe en Paralimpíadas cuenta con más de 100.000 firmas

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl símbolo y el fuego de los Juegos Paralímpicos en Sochi
El símbolo y el fuego de los Juegos Paralímpicos en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 105.000 personas firmaron la petición en la página Change.org que exige permitir al equipo ruso participar en los Juegos Paralímpicos.

Bandera con el logo de Comité Paralímpico Internacional - Sputnik Mundo
Organizaciones de discapacitados de Rusia llaman a no violar los derechos de atletas
Una vez recaudadas las 150.000 firmas la petición se enviará a los miembros del Comité Internacional Paralímpico (IPC, por sus siglas en inglés) y a su presidente, Philip Craven.

"Les pedimos permitir a la selección paralímpica de Rusia participar en las Olimpíadas en Río de Janeiro", reza la petición.

Los autores del documento resaltan que "la decisión de suspender a los deportistas paralímpicos de las competiciones y de cargarlos de responsabilidad por delitos que no han cometido contradice los principios básicos del derecho internacional y la cultura europea".

​"Es inhumano para casi 300 deportistas paralímpicos que son absolutamente limpios y no se implican en los escándalos de dopaje", dice el texto.

Bandera con el logo de Comité Paralímpico Internacional - Sputnik Mundo
La WADA apoya la suspensión de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó en julio pasado al COI y al CPI apartar de los Juegos de Río a la selección rusa en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente de Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

Sin embargo, el COI delegó a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano.

Lea también: Comité Paralímpico de Rusia: el CPI no proporcionó pruebas

Entretanto, el CPI decidió de forma unánime suspender al país en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, así como someter a un nuevo examen todas las muestras de los deportistas rusos que compitieron en los Paralímpicos de Sochi 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала