- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Paralímpico Internacional examinará suspensión de Rusia tras el informe de la WADA

© AFP 2023La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos en China en 2008
La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos en China en 2008 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) examinará suspensión de Rusia tras el informe de la WADA sobre el dopaje en el deporte ruso, dice el comunicado publicado en la web oficial del Comité.

"La junta directiva del IPC ratificó la decisión de abrir el procedimiento de suspensión del Comité Paralímpico de Rusia a la luz de su aparente incapacidad para cumplir sus responsabilidades y obligaciones como un miembro del IPC", comunicó.

Se agregó que antes de que sea tomada la decisión definitiva, "el Comité Paralímpico de Rusia tendrá la oportunidad de presentar su caso ante la IPC".

Atletas rusas (archivo) - Sputnik Mundo
Río 2016: el destino de los atletas rusos se conocerá en unos días
El 18 de julio, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por Richard McLaren, denunció en un informe el uso de dopantes por deportistas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país y recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó una demanda que el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos interpusieron contra la IAAF tras la suspensión de atletas rusos de las competiciones en virtud de una recomendación de la WADA. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала