Richard McLaren vuelve a investigar nuevas acusaciones de dopaje contra Rusia

© AP Photo / Kerstin JoenssonRichard McLaren, jefe de la comisión para investigar supuestos casos de dopaje en las Olimpiadas de Sochi
Richard McLaren, jefe de la comisión para investigar supuestos casos de dopaje en las Olimpiadas de Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) designó al abogado canadiense Richard McLaren jefe independiente de la comisión para investigar supuestos casos de dopaje en las Olimpiadas de Sochi, informó la oficina de prensa del organismo.

Emblema de los JJOO - Sputnik Mundo
Los JJOO se convirtieron en rehenes de una nueva guerra fría
McLaren fue uno de los tres miembros de la comisión independiente de la WADA que en noviembre de 2015 recomendó suspender provisionalmente a la Federación Rusa de Atletismo de todas las competiciones.

El martes la WADA confirmó que realizaría una investigación tras una entrevista al periódico estadounidense The New York Times, en la que el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú Grigori Ródchenko acusó a 15 medallistas rusos de ser parte de un programa para el triunfo del país en Sochi 2014.

El organismo puso al frente del equipo de investigación al francés Mathieu Holz, exagente de la Interpol.

Lea también: Veto a los atletas rusos en los JJOO de Río

También integran la comisión varios científicos independientes, entre ellos Christiane Ayotte, director del laboratorio antidopaje de Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала