Widgets Magazine
16:14 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    La medalla de oro

    Resumen de la jornada olímpica (13 de agosto)

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Durante la octava jornada de los Juegos de Río de Janeiro 2016 se disputaron medallas en 21 pruebas de atletismo, boxeo, ciclismo de pista, esgrima, gimnasia en trampolín, levantamiento de pesas, natación, remo, tenis y tiro.

    EEUU se mantiene a la cabeza del medallero con 61 metales, de los cuales 24 son dorados.

    Rusia subió un escalón y ocupa ahora el sexto lugar con un total de 23 medallas, seis de ellas de oro.

    España se sitúa en el 13 puesto (5 preseas) y el anfitrión de las Olimpiadas, Brasil, en el 26 (4).

    Del resto de los países iberoamericanos, Cuba es la que tiene más medallas, tres (una plata y dos bronces), aunque se encuentra en el lugar 49, precedida por Colombia (puesto 30 con un oro y una plata), así como Argentina y Puerto Rico, que comparten la 39 posición con un metal dorado cada uno.

    Rusia consiguió ayer su sexta medalla de oro de la mano de la selección femenina de esgrima, que ganó la prueba de sable. Anteriormente, dos integrantes del equipo, Yana Egorian y Sofia Velikaya, lograron el oro y la plata, respectivamente, en sable individual femenino.

    La tenista puertorriqueña Monica Puig conquistó el primer oro para su país en la historia de los Juegos Olímpicos, al derrotar en la final individual femenina a la alemana Angelique Kerber, número dos del mundo, por 6-4, 4-6, 6-1.

    En el tenis masculino, el argentino Juan Martín del Potro pasó a la final tras batir al español Rafael Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6 (7/5). Del Potro se medirá este domingo ante británico Andy Murray, número 2 del mundo y campeón de Londres 2012.

    El boxeador cubano Erislandy Savón no pudo llegar a la final de peso pesado masculino, pero se llevó el bronce tras el combate con el kazajo Vassiliy Levit.

    El equipo femenino británico batió dos récord del mundo consecutivos de persecución por equipos, al lograr un marcador de 4:12.152 y mejorarlo a 4:10.236 en la final.

    La venezolana Yulimar Rojas, que participa por primera vez en unas olimpiadas, completó su clasificación a la final del salto triple y buscará su primera medalla olímpica ante la colombiana Caterine Ibargüen.

    Argentina logró el pase a los cuartos de final de baloncesto masculino tras ganar un épico partido ante Brasil por 111-107.

    El nadador estadounidense Michael Phelps se despidió ayer de los Juegos de Río ganando su 23 oro con la selección nacional masculina en relevos 4x100 metros combinados.

    El conocido como "bala de Baltimore" acumula ya un total de 28 medallas olímpicas, que lo convierten en el deportista más premiado en la historia de los Juegos.

    Vea más: Los momentos más inolvidables de Río 2016

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    ¿Qué hicieron los atletas ucranianos para enfadar al consejero de Poroshenko?
    Gimnastas de las dos Coreas se fotografían juntas en los Juegos de Río
    Bikini vs. hiyab: histórico partido de voleibol femenino
    Etiquetas:
    deporte, baloncesto, natación, persecución, boxeo, tenis, esgrima, oro, medalla, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Cuba, España, Rusia, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik