11:58 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    El símbolo y el fuego de los Juegos Paralímpicos en Sochi

    El Comité Paralímpico español respeta la decisión sobre Rusia

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    104

    MADRID (Sputnik) — El Comité Paralímpico español (CPE) "respeta" la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) de suspender a Rusia de los Juegos Paralímpicos de Río tras el escándalo del supuesto dopaje de Estado revelado por el informe de la comisión McLaren, según informó a Sputnik Luis Leardy, portavoz del CPE.

    "El CPE tiene una política decidida en la lucha contra el dopaje, en cuando a la resolución del CPI, nuestro respeto más absoluto a la decisión, pero preferimos esperar a la decisión definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo", aseguró Leardy.

    Tras conocerse la decisión del CPI, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, avanzó que recurrirá la exclusión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que el CPE esperará a conocer esa decisión para hacer más valoraciones.

    "Esta decisión es infundada: esto no es un movimiento olímpico, tienen poco de personas sabias y serias que hayan practicado deporte, mire la composición del CPI, ni siquiera hay representantes rusos", aseguró Mutkó.

    La investigación contra el Comité Paralímpico Ruso comenzó el pasado 22 de julio, cuando el CPI recibió los nombres de los deportistas rusos implicados en el escándalo en Sochi.

    "Mantenemos un respeto absoluto por la decisión del CPI, pero también por la decisión de Rusia de recurrirla y que sea finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo el que decida", señala el portavoz español.

    Tema: Escándalo de dopaje en Rusia

    Esta suspensión, si el TAS no dicta lo contrario, significa que Rusia "no tendrá derecho a participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Rio", que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre, según anunció el presidente del CPI Philip Craven.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    World Archery expresa desacuerdo con la suspensión de Rusia en Juegos Paralímpicos
    Etiquetas:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Comité Paralímpico Español (CPE), Rusia