Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Suspensión de Rusia en Paralímpicos viola Convención sobre Personas con Discapacidad

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosLos atletas paralímpicos rusos (archivo)
Los atletas paralímpicos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Eduard Isákov, campeón mundial del levantamiento de potencia, opina que la suspensión de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 viola la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

"Estamos en presencia de una violación de la  Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El uso de dopantes hay que estudiarlo caso por caso y castigar exclusivamente a los culpables", declaró Isákov.

Los atletas paralímpicos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Comité Paralímpico Internacional suspende a la selección de Rusia
En lo que respecta a los atletas con discapacidad, continuó, "es necesario aplicar un enfoque diferente, comprender que para muchos toda la vida radica en el deporte, gracias al cual se reintegran en la sociedad".

Para los atletas 'limpios', la prohibición de competir en el evento más importante, para el que han estado preparándose durante cuatro años, "puede implicar consecuencias graves, truncar la vida", advirtió el parlamentario ruso.

Isákov declaró su respeto hacia el presidente del CPI, Philip Craven, pero afirmó que la decisión de suspender a los paralímpicos de Rusia "a partir de conjeturas y conclusiones infundadas de la WADA es una manifestación de la debilidad y el reconocimiento de que es incapaz de defender los intereses de personas con discapacidad".

El presidente del Comité Paralímpico de Rusia, Vladímir Lukín - Sputnik Mundo
Comité Paralímpico de Rusia: el CPI no proporcionó pruebas
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó en julio pasado al COI y al CPI apartar de los Juegos de Río a la selección rusa en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente de Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

Sin embargo, el COI delegó a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano.

Entretanto, el CPI decidió este domingo de forma unánimeme suspender a Rusia en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, así como someter a un nuevo examen todas las muestras de los deportistas rusos  que compitieron en los Paralímpicos de Sochi 2014.

El Comité Olímpico de Rusia tiene 21 días para recurrir la decisión, según el presidente del CPI, Philip Craven.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала