En directo
    Deportistas rusos

    "Es inconcebible la exclusión de todos los deportistas rusos de los JJOO 2016"

    © Sputnik/ Ilia Pitalev
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)
    0 573101

    El presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco, ha declarado que la exclusión de todos los deportistas de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río es inconcebible.

    "Lo más justo sería ir deportista por deportista y respetar a los que están limpios", declaró el responsable olímpico en una entrevista con la cadena de televisión pública TVE.

    Blanco subrayó que es "imposible pensar y asimilar que se elimine a un país entero, porque hay que respetar a los deportistas que no han dado positivo".

    Además, destacó que confía en que los representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) "irán deporte por deporte" y revisarán los informes de cada deportista para indagar cuántos controles ha pasado cada uno de ellos fuera de Rusia.

    El domingo 24 de julio se prevé que el Comité Ejecutivo del COI tome la decisión final respecto a la participación de los deportistas rusos en los JJOO 2016, que tendrán lugar en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto.

    El 18 de julio, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje —la WADA, por sus siglas en inglés—, dirigida por Richard McLaren, denunció en un informe el uso de dopantes por parte de deportistas rusos con la supuesta connivencia de las autoridades del país.

    Anteriormente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó una demanda que el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas del país eslavo interpusieron contra la IAAF tras la suspensión de los deportistas rusos basada en una recomendación de la WADA.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)

    Además:

    WADA, satisfecha con el rechazo de apelación de los atletas rusos
    ¿Es el Mundial del 2018 el objetivo de la WADA?
    Kremlin: la WADA no indica como responsable directo al ministro de Deporte ruso
    Ministro de Deporte ruso anuncia suspensión de su vice tras informe de la WADA
    Etiquetas:
    escándalo, atletismo, deportista, suspensión, dopaje, JJOO de Río de Janeiro de 2016, COI, WADA, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik