En directo
    Deporte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    El Real Madrid ha dado su "total apoyo y confianza en la bondad" de la actuación de su jugador Karim Benzema y cree "en su total inocencia", dijo través de un comunicado.

    La Fiscalía francesa pidió este jueves la imputación del delantero madridista por su presunta "complicidad en una tentativa de extorsión" por el chantaje con un vídeo de contenido sexual al jugador del Olympique de Lyon, y compañero suyo en la selección, Mathieu Valbuena.

    Benzema llegó ayer a Madrid y reinició por la tarde sus entrenamientos en la Ciudad Real Madrid tras prestar declaración ante las autoridades francesas en la ciudad de Versalles, Francia.

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantuvo un encuentro con el jugador, que ha sido apartado de la selección francesa de fútbol, en el que le expresó "su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia".

    El club "valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid".

    Valbuena interpuso una denuncia en el mes de junio, tras recibir llamadas anónimas de chantaje que le exigían 150.000 euros para evitar la difusión de un vídeo aparecía manteniendo relaciones sexuales con una mujer.

    Los medios franceses han publicado supuestas escuchas policiales de las que Benzema habría sido objeto durante la investigación.

    El canal de televisión privado M6 informó de que supuestamente Benzema habría dicho a un amigo suyo, también imputado: "No te preocupes. No tiene elección. Lo va a entender. Va a pagar".

    Pero la revista Le Nouvel Obs publicó en su web otra supuesta conversación telefónica de Benzema con un amigo de la infancia en la que le aseguraba que había desaconsejado a Valbuena que cediese al chantaje.

    "Le dije que si es por todo el follón y ya has avisado a tu familia (…), entonces déjalo que salga", dijo según esa presunta grabación, en la que califica a los chantajistas de "pirañas".

    El abogado del jugador, Sylvain Cormier, desmintió ayer que el futbolista del Real Madrid confesase su participación en el chantaje. Según el letrado, el delantero acudió a "colaborar con la Justicia".

    Además:

    Benzema podría estar involucrado en otro escándalo de tráfico de cocaína
    Etiquetas:
    chantaje, sexo, Real Madrid, Mathieu Valbuena, Karim Benzema, Florentino Pérez, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik