03:04 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Los hinchas de Barça con banderas independistas de Cataluña (Archivo)

    Gobierno catalán califica de “grave” el expediente de la UEFA al Barça

    © AFP 2017/ Josep Lago
    Deporte
    URL corto
    Proceso soberanista catalán (459)
    0 22611

    El Gobierno catalán ve "extremadamente grave" la decisión de la UEFA de abrir expediente al FC Barcelona por los cánticos independentistas que se produjeron durante la final de la Champions League en Berlín y la ostentación de banderas independentistas.

    "Es extremadamente grave porque estamos hablando de la libertad de expresión que debe presidir todas las manifestaciones", dijo este miércoles Neus Munté, vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, en declaraciones a la radio pública española.

    Según Munté, los cánticos independentistas "no son ilegales ni están prohibidos en ningún sitio" y son expresiones sin "matiz violento".

    La portavoz explicó que la exhibición de estandartes soberanistas en los campos de fútbol, conciertos o eventos multitudinarios se ve en Cataluña con "extrema normalidad" y forma parte de la "libertad de expresión".

    Sin embargo, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, estimó que la sanción de la UEFA al Barça es "una llamada de atención a Cataluña para que deje de utilizar políticamente el deporte".

    Para el dirigente deportivo, "es normal que hayan sancionado al Barça".

    El club catalán ya ha anunciado que presentará alegaciones antes del 23 de julio, día que se reúne la Comisión de Disciplina de la UEFA.

    El Barça podría ser multado con 60.000 euros o incluso al cierre de una de las gradas del Camp Nou durante el primer partido de la próxima edición del campeonato europeo.

    Tema:
    Proceso soberanista catalán (459)

    Además:

    El Barça defiende el derecho de los catalanes a decidir su futuro
    El Barça denuncia "ataques" por el proceso soberanista de Cataluña
    Etiquetas:
    Consejo Superior de Deportes (CSD), Barça, Generalitat de Cataluña, UEFA, Miguel Cardenal, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik