En directo
    Defensa
    URL corto
    0 83
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India probó con éxito su sistema antiaéreo QRSAM al derribar un avión sin piloto Banshee utilizado como blanco, comunicó el Ministerio de Defensa del país.

    "El radar siguió el movimiento del Banshee desde la distancia más lejana y el misil con autoguiado fue disparado cuando el dron entró en la zona de ataque, donde fue abatido", detalló el ente.

    El sistema de reacción rápida QRSAM se instala en un automóvil, es capaz de detectar y seguir objetivos durante la marcha y atacarlos durante breves paradas.

    El equipo fue diseñado para proteger los convoyes militares de ataques aéreos.

    Esta no es la primera prueba del nuevo armamento desarrollado por la India. El Ministerio de Defensa comunicó antes haber probado —también con éxito— un misil de crucero supersónico BrahMos equipado con un planeador y un bloque acelerador, fabricados en la India.

    También tuvieron éxito las pruebas del misil táctico hipersónico de corto alcance Shaurya y del nuevo misil antisubmarino SMART. Además, se había informado de las pruebas del nuevo misil antirradar Rudram 1 y del misil balístico Prithvi 2.

    Etiquetas:
    armamento, fuerza aérea, defensa, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook