En directo
    Defensa
    URL corto
    0 1412
    Síguenos en

    La India ha probado con éxito un misil tierra-tierra táctico de desarrollo propio. Shaurya, como ha sido designado, es un misil de gran precisión que tiene un alcance de 700 a 1.000 kilómetros.

    El misil indio de última generación ha completado satisfactoriamente uno de los muchos ensayos llevados a cabo por la India, informaron fuentes del Ministerio de Defensa del país. En este caso se trata de Shaurya, una versión terrestre del misil K-15 de la India. Se trata de un vehículo hipersónico con un alcance de unos 1.000 kilómetros capaz de transportar cargas útiles de 200 a 1.000 kilos, que también incluyen ojivas nucleares.

    El ensayo ha tenido lugar en el centro de pruebas de misiles Abdul Kalam de la isla Wheeler, frente a la costa este de la India. Se lanzó alrededor de las 12:10, hora local, y ha cubierto la distancia planeada antes de golpear el punto de impacto establecido en la bahía de Bengala con gran precisión, informó el medio indio The Economic Times.

    El misil tiene 10 metros de largo y 74 centímetros de diámetro, y pesa unas 6,2 toneladas. Su lanzamiento tiene dos etapas que utilizan propulsores sólidos: en la primera, el misil se desprende del recipiente o contenedor con el que ha sido lanzado tras ser empujado por un generador de gas que hay en el fondo del mismo. En la segunda, el vehículo hipersónico vuela independientemente hasta alcanzar su objetivo.

    "Los funcionarios de la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) califican Shaurya como uno de los 10 mejores misiles del mundo en su clase, con sus sistemas de navegación y guía de alto rendimiento, sus eficientes sistemas de propulsión, sus sofisticadas tecnologías de control y su lanzamiento en contenedor", citó el mismo medio.

    Una de las características más llamativas de Shaurya es que puede lanzarse desde un camión, de forma que la plataforma de lanzamiento se puede mover fácilmente y efectuar el lanzamiento desde lugares donde los enemigos no podrían detectarlos.

    Etiquetas:
    ensayo, misiles, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook