En directo
    Defensa
    URL corto
    0 264
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India realizó de manera exitosa el ensayo del misil de crucero supersónico BrahMos que desarrolló junto con Rusia, informó el Ministerio de Defensa indio.

    "El misil de crucero supersónico tipo tierra-tierra BrahMos con propulsor y sección del fuselaje locales, junto con muchos otros subsistemas [producidos por el programa] 'Made in India', fue probado con éxito", dice el comunicado del ente castrense.

    El misil logró alcanzar una velocidad máxima de Mach 2,8, se precisa.

    La prueba exitosa ha allanado el camino para la producción en serie del propulsor y otros componentes fabricados en la India, avanza la nota.

    La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, creada en 1998 y llamada así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova, se especializa en el desarrollo de misiles de crucero supersónicos que pueden lanzarse desde tierra, buques, aviones o submarinos.

    También desarrolla lanzaderas y sistemas de control de misiles, acondiciona depósitos, entrena al personal que manejará los sistemas de misiles BrahMos y brinda servicios de mantenimiento.

    Etiquetas:
    defensa, misiles, Rusia, la India, BrahMos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook