En directo
    Defensa
    URL corto
    0 520
    Síguenos en

    Un nuevo bloque de cohetes no guiados, desarrollado por el centro técnico Zaslón para el helicóptero de combate ruso Mi-28NM, tendrá un diseño que le permitirá lanzar no solo proyectiles, sino también diminutas aeronaves no tripuladas y drones kamikazes.

    Según informó a los medios una fuente en el complejo armamentístico del país, se trata del bloque de cohetes B8V10-UV, que tendrá un sistema modular. Dicho sistema le permitirá intercambiar guías deslizantes para los cohetes, razón por la cual será posible usar distintos tipos de proyectiles o distintas cantidades sin tener que cambiar los bloques. 

    Lo que es más, dicho bloque también contará el equipamiento electrónico necesario para poder operar distintos tipos de proyectiles.   

    “El equipo integrado transmite la información desde el sistema de control de armamento del helicóptero a la carga de combate, ya sean misiles con explosión programada, misiles guiados, diminutos vehículos no tripulados o drones kamikazes”, explicó. 

    Además, este equipo también hace posible que el helicóptero actúe como fuente de energía para las baterías de los drones, que, una vez activados, podrán volar independientemente para cumplir su misión. 

    La fuente destacó que inicialmente este bloque de cohetes no guiados se desarrolló para ser instalados en los helicópteros Mi-28NM, pero al final podrán ser operados por todos los helicópteros que tengan un sistema de control de armamento, tales como los Ka-52, Mi-28 y Mi-8. 

    "En otras palabras, con un solo 'pendrive' podemos reprogramar el sistema de control de armamento de estas máquinas para que aprendan a usar estos bloques para lanzar no solo cohetes no guiados, sino también proyectiles inteligentes", explicó.
    Etiquetas:
    misiles, lanzacohetes, Mi-28
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook