En directo
    Defensa
    URL corto
    0 360
    Síguenos en

    Los helicópteros de ataque y reconocimiento Ka-52K Katran acaban de finalizar todos los ensayos de operaciones desde bases terrestres y ahora pondrán a prueba sus capacidades en el mar. La cadena rusa Zvezda publicó el vídeo de uno de sus entrenamientos navales.

    En la grabación se puede ver cómo uno de los helicópteros despega de un portaviones para realizar un ejercicio de tiro. 

    Estas aeronaves ya están listas para producirse en serie, destacó Serguéi Mijéyev, constructor general del centro nacional de construcción de helicópteros Mil y Kamov. Ahora, los militares rusos ponen a prueba sus destrezas en una serie de ejercicios realizados por las nuevas fragatas y corbetas de Rusia. Durante estos entrenamientos los pilotos practican el aterrizar sobre cada tipo de buque.

    Cada uno de estos buques "tiene su propia configuración, aerodinámica, rotación" agregó Mijéyev. Por lo tanto, es necesario que los pilotos vuelen con ellos para familiarizarse con sus particularidades. Los helicópteros deben finalizar esta etapa de ejercicios para asegurarse de que son compatibles con las naves de la Armada rusa, explicaron en el centro. Los ensayos en tierra ya han concluido.

    Los Ka-52K son una versión naval del helicóptero Ka-52 Alligator que fue creado sobre la base del Ka-50 Tiburón Negro. A diferencia de su antecesor, los Ka-52 son aeronaves biplaza destinadas a destruir vehículos blindados, fuerza viva y blancos aéreos. El Ka-52 es el único helicóptero de ataque moderno con rotores coaxiales. Dicha configuración de rotores permite usar la potencia del motor con mayor eficiencia. Además, el Ka-52 es el único helicóptero del mundo con asientos de eyección para los pilotos.

    Etiquetas:
    helicópteros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook