En directo
    Defensa
    URL corto
    32992
    Síguenos en

    El enviado especial de Estados Unidos para el Control de Armas, Marshall Billingslea, calificó de "terribles" los proyectos rusos de misiles de crucero intercontinentales Burevestnik y el dron submarino Poseidon y llamó a cerrarlos. ¿Qué hay detrás de sus declaraciones?

    "Advertimos repetidamente que el Burevestnik y el Poseidon son conceptos terribles. Sean o no responsables del último incidente, eso destaca por qué Rusia debería suspender estos proyectos. Un gran desperdicio de dinero. No están cubiertos por el nuevo (Tratado) START. El siguiente acuerdo debería cubrirlos", escribió Billingslea en su cuenta de Twitter.

    El funcionario estadounidense comentó así el artículo de la revista Forbes sobre la supuesta relación entre las pruebas de estas armas y un aumento de la radiación de fondo registrado por los suecos.

    Sin embargo, en Rusia piensan que es raro que EEUU esté preocupado por el gasto militar ruso.

    "La preocupación de que estemos gastando dinero en nuestra defensa parece artificial, si no estúpida. Los estadounidenses nunca se han preocupado por ahorrar nuestro gasto militar. Al contrario, se hizo todo lo posible para que lo gastáramos en programas innecesarios", dijo a Sputnik el doctor en Ciencias Históricas Alexéi Podberiozkin.

    Según el experto militar, los estadounidenses están más bien preocupados sobre cómo el Burevestnik y el Poseidon afectarán sus propios programas de defensa.

    "Burevestnik es un sistema que cambia el equilibrio de las fuerzas estratégicas de forma bastante considerable. Por consiguiente, reduce a cero muchos programas estadounidenses asociados con los intentos de realizar el primer ataque", observó Podberiozkin.

    El Burevestnik tiene un alcance ilimitado, señaló el analista. Por lo tanto, según Podberiozkin, los sistemas de defensa antiaérea, que Estados Unidos ha estado desarrollando en los últimos 25 años, gastando decenas de miles de millones de dólares, pierden su sentido.

    Etiquetas:
    defensa, misiles, Rusia, Misil de crucero Burevestnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook