Widgets Magazine
En directo
    La prueba del misil de crucero Burevestnik

    El novedoso misil de crucero ruso Burevestnik cumplirá misiones imposibles para otras armas

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    4360

    Rusia llevó a cabo las pruebas del nuevo misil de crucero Burevestnik. Según el experto militar Alexéi Leónkov, se trata de un arma de carácter único, capaz de cumplir una amplia gama de tareas.

    "Burevestnik es un misil de crucero único de alcance ilimitado. Se destaca por llevar a bordo un sistema de propulsión nuclear compacto que hace que su alcance sea ilimitado", remarcó Leónkov.

    Burevestnik, misil de crucero intercontinental

    Además, el movimiento del misil hacia el objetivo es bastante complejo y evita las zonas de la defensa antiaérea y de misiles para alcanzar su blanco final, añadió el experto.

    "Se puede comparar esta arma con un disparo de francotirador. Es decir, cumplirá misiones imposibles para otras armas: hacer fracasar los planes agresivos de un enemigo potencial o eliminar algunos elementos clave", explicó Leónkov.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo del lanzamiento de un Burevestnik e informó que se llevan a cabo labores para perfeccionar el diseño de algunos componentes del misil y que se realizan pruebas en tierra, así como los preparativos de pruebas en vuelo de los modelos del misil de diseño avanzado.

    Burevestnik es un misil de crucero con propulsor nuclear que vuela a bajas altitudes. Para asegurar el transporte de la ojiva nuclear hasta su destino, el misil cuenta con tecnología furtiva y tiene una trayectoria de vuelo impredecible. Por lo cual es invulnerable frente a cualquier sistema de defensa aérea o antimisiles.

    Más información: La Defensa rusa publica nuevos vídeos de sus más avanzadas armas

    Además:

    ¿Por qué el dron submarino Poseidón y misil de crucero Burevestnik son invulnerables?
    Rusia blinda su espacio aéreo con los avanzados cañones láser Peresvet
    Etiquetas:
    vídeos, armas, misiles, Misil de crucero Burevestnik, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik