04:37 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    El dron submarino Poseidón

    Rusia finaliza la etapa clave de las pruebas del dron submarino Poseidón

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    1242

    El presidente ruso Vladímir Putin anunció el fin de la etapa clave de pruebas del "dron submarino multipropósito" Poseidón, informan los medios rusos.

    "Hace varios días ustedes me informaron acerca del fin de la etapa clave de las pruebas del arma de combate submarino de alcance estratégico (…) Poseidón", declaró Putin al dirigirse al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, durante una reunión en la que también participó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.  

    El mandatario ruso habló por primera vez de la creación del dron submarino con una ojiva nuclear y energética en su mensaje anual ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) a comienzos de marzo del 2018.

    También: ¿Por qué el dron submarino Poseidón y misil de crucero Burevestnik son invulnerables?

    En aquel entonces Vladímir Putin comunicó que estos drones podrían ser equipados con munición convencional o nuclear. Los nuevos aparatos también serían capaces de aniquilar los objetos de la infraestructura enemiga y sus grupos de portaviones. Por si fuera poco, el Poseidón tendría un alcance de navegación ilimitado.

    Los aparatos Poseidón con sus portadores —submarinos atómicos— forman parte del llamado sistema oceánico multipropósito de Rusia.

    Previamente las fuentes del complejo industrial y de defensa de Rusia comunicaron a los medios rusos que el Poseidón sería capaz de portar una ojiva nuclear con una potencia de hasta 100 megatones y desarrollar una velocidad de hasta 200 km/h.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Dron submarino Poseidón, Vladímir Putin, Rusia