En directo
    Defensa
    URL corto
    4440
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Irak prevé enviar sendas comisiones a Rusia, China y Ucrania para comprar sistemas avanzados de defensa antiaérea, informa el periódico Al Sabah.

    "Las delegaciones planean visitar Rusia, China y Ucrania para sellar la entrega de sistemas modernos para proteger el espacio aéreo de Irak", dijo al diario el diputado iraquí Badr Ziyadi, miembro del comité parlamentario de seguridad y defensa.

    El legislador adelantó que el Parlamento y el Ejecutivo forman actualmente una delegación conjunta, si bien no precisó para cuándo estaba prevista la visita.

    La edición aseguró que la misión de la delegación es adquirir también cámaras termográficas para detectar terroristas en la frontera.

    Ziyadi señaló que algunos países ofrecieron a Irak sistemas antiaéreos a cambio de petróleo, lo que evita "posibles sobornos".

    El diputado subrayó que Irak cometió un error al confiar en que Estados Unidos le iba a proveer de armas avanzadas.

    "Se gastaron sumas colosales en los contratos con Estados Unidos, pero no se cumplieron", dijo Ziyadi.

    En los últimos años Rusia entregó a Irak las lanzaderas de proyectiles termobáricos TOS-1A, helicópteros de combate Mi-35 y Mi-28, cazas Su-25, tanques T-90 y los sistemas móviles de artillería antiaérea Pantsir-S1.

    Etiquetas:
    armas, Rusia, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook