En directo
    Defensa
    URL corto
    17704
    Síguenos en

    La nueva versión del sistema antiaéreo cañón-misil ruso Pantsir, designado Pantsir-SM, recibirá un radar mejorado y municiones de nueva generación, según fuentes de la industria militar citadas por los medios rusos.

    El enfoque de la nueva iteración del sistema antiaéreo único a nivel mundial es combatir más eficazmente las armas de alta precisión, sobre todo misiles de crucero modernos, muy veloces y maniobrables.

    Para contrarrestar estas amenazas, el Pantsir-SM recibirá un nuevo radar y nuevos proyectiles.

    "La modernización ya está en marcha. Sobre todo, se trata de una nueva antena ultrapotente. Además, se está finalizando el desarrollo de los misiles de nueva generación para los Pantsir", comunicó una fuente citada por el popular medio VPK-News.

    La nueva antena permite "detectar los blancos velozmente, reaccionar más rápidamente y funcionar mejor a toda marcha".

    Se estima que el nuevo radar será capaz de detectar los blancos a una distancia de 70 kilómetros (en comparación con unos 40 kilómetros actuales) y apuntar los misiles a una distancia de 40 kilómetros (el doble del actual).

    En cuanto a los misiles para los Pantsir, el proyecto más prometedor en la actualidad es el desarrollo de los misiles hipersónicos para el sistema.

    No obstante, la experiencia siria ya llevó a la creación de un nuevo proyectil 'económico' diseñado para abatir drones y cohetes de una manera más eficaz y rentable.

    En calidad de resumen, el radio efectivo de los Pantsir-SM alcanzará hasta 60 kilómetros contra los 20 kilómetros actuales, lo que ya llevará al sistema al campo de los de mediano alcance sin sacrificar las capacidades de la defensa a cortas distancias.

    El suministro de las primeras unidades al Ejército ruso se espera ya en 2018 mientras la finalización completa del proyecto está prevista para 2019.

    El uso de los Pantsir contra drones: ¿Derribó Rusia drones israelíes y estadounidenses en Siria?

    Además:

    Publican imagen del Pantsir-S1 atacado por un misil israelí
    Vídeo: así la defensa antiaérea rusa destruyó unos drones cerca su base en Siria
    Rusia envió a Siria hasta 40 sistemas antiaéreos Pantsir-S1 en los últimos años
    Etiquetas:
    modernización, Pantsir-SM, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook