23:24 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Un sistema ruso S-400 Triumf desplegado en Siria

    El sistema de defensa antiaérea S-400 abate 14 aviones en tres minutos

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    31195
    Síguenos en

    Durante el ejercicio militar Escudo Eslavo 2019 llevado a cabo en Serbia y en cooperación con Rusia, los sistemas de misiles S-400 mostraron su valía al derribar en tres minutos una escuadra de aviones de combate.

    Los 14 aviones de la Fuerza Aérea serbia imitaban un ataque sobre las posiciones donde se ubicaban los sistemas de defensa antiaérea. Sin embargo, todos ellos fueron eliminados con 26 misiles lanzados para ello. Además de los S-400, también participaron en la maniobra los sistemas Pantsir-S.

    Los sistemas S-400
    © Sputnik / Oficina de Información de la región del Báltico
    Según los medios locales, tras estas maniobras Belgrado empezó a barajar comprar los sistemas S-400, lo cual ya ha hecho que EEUU se pronuncie. Así, Matthew Palmer, el director a cargo de los Balcanes en el Departamento de Estado de EEUU, expresó su preocupación por la compra de maquinaria bélica rusa por parte de Serbia y recomendó que el país balcánico "tenga cuidado con estas transacciones".

    Belgrado ya adquirió los sistemas de defensa antiaérea de alcance medio Pantsir-S. Por su parte, los S-400 fueron la manzana de la discordia en las relaciones entre EEUU y Turquía, país que también adquirió dicho sistema y que, como consecuencia, sufrió las sanciones del país norteamericano.

    Dichas sanciones golpearon duramente, sobre todo, el programa de desarrollo del caza de quinta generación F-35, en cuya fabricación participaba Turquía. El país también iba a comprarlo. Sin embargo, como respuesta a su cooperación militar con Rusia, Washington renunció a vender estos cazas a Ankara. 

    Etiquetas:
    defensa antiaérea, Pantsir-S, Serbia, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik