Widgets Magazine
06:28 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf

    EEUU sigue confiando en que Turquía renuncie a misiles antiaéreos rusos S-400

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Oriente Medio
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Washington sigue confiando en que Ankara renuncie al uso de los misiles antiaéreos rusos S-400, informó en una rueda de prensa un representante de alto rango de la Casa Blanca.

    "Espero que los turcos no sigan [adquiriendo] los S-400 y retornen a lo que consideramos en la OTAN una práctica habitual, la de no poseer sistemas de defensa rusos de peso", dijo el funcionario estadounidense.

    El representante destacó que si Turquía sigue comprando los S-400 y otros equipos militares a Rusia, su participación en el programa de producción y adquisición de los cazas F-35 quedará excluida.

    Sin embargo, el funcionario agregó que Washington persigue mantener unas relaciones favorables con Turquía y los demás miembros europeos de la Alianza Atántica.

    Horas antes el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, indicó en una entrevista a Reuters que espera que los problemas entre su país y EEUU se logren solucionar y Turquía participe en el programa de los F-35, agregando que Ankara también podría comprar los sistemas Patriot estadounidenses.

    Rusia empezó a entregar los S-400 a Turquía en julio pasado y a mediados de septiembre concluyó la segunda etapa de entrega, en virtud de un contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

    La compra de los S-400 rusos provocó tensiones entre Ankara y Washington, que amenazó con imponer sanciones y excluyó a Turquía del programa de suministros de aviones de combate F-35.

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Etiquetas:
    EEUU, Turquía, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik