Widgets Magazine
19:41 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    La bandera de la OTAN

    La OTAN anuncia la puesta en servicio de su nuevo mando en la ciudad alemana de Ulm

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Defensa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Un nuevo mando de la OTAN para logística en Europa, que se ubica en la ciudad alemana de Ulm, entró en servicio operacional, anunció la Alianza Atlántica.

    "Un nuevo mando de la OTAN en la ciudad alemana de Ulm alcanzó la capacidad operativa inicial el martes [17 de septiembre de 2019]", dice el comunicado.

    La nota indica que el nuevo mando posibilitará "acelerar, coordinar y salvaguardar el movimiento de los cuerpos blindados y de infantería de los aliados por las fronteras europeas".

    "El nuevo mando en Ulm ayudará a nuestras fuerzas [a] ser más móviles y hará posible trasladar refuerzos de manera rápida dentro de la Alianza, garantizando que tengamos las fuerzas precisas en el lugar y el momento adecuados", subrayó la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, citada en el comunicado.

    En tiempos de paz, el nuevo mando tendrá un personal de 160 miembros en total, mientras durante una crisis contará con 600.

    En la cumbre de julio de 2018, los países de la OTAN acordaron crear nuevos centros de mando en Alemania (en Ulm) y EEUU (en Norfolk, en el estado de Virginia).

    Los aliados acordaron también la iniciativa de disponibilidad de la OTAN que recibió el nombre 4/30: el plan consiste en disponer para 2020 de 30 batallones mecanizados, 30 escuadrillas aéreas, 30 navíos de combate, listos para desplegarse en un plazo de 30 días y menos.

    Etiquetas:
    mandos, Alemania, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik