Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Nuevo mando de la OTAN para Europa podría ubicarse en la ciudad alemana de Ulm

© AP Photo / Mindaugas KulbisFuerzas de la OTAN en Europa
Fuerzas de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo mando de la OTAN para logística en Europa podría ubicarse en la ciudad de Ulm en el estado alemán de Baden-Wurtemberg, en el suroeste del país, comunicó el Ministerio de Defensa de Alemania.

"Alemania informó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de que, con el apoyo de sus aliados, asumirá las responsabilidades de un país coordinador en la creación de uno de los dos nuevos centros de mando de la OTAN", dice el comunicado publicado en la web del ente.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN creará mandos para Atlántico y logística en Europa
Se precisa que el nuevo centro de mando deber crearse sobre la base del comando operacional multinacional de la Bundeswehr en la ciudad de Ulm.

A mediados de febrero, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, comunicó que los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN decidieron crear mandos para Atlántico y logística en Europa y un centro de gestión de ciberoperaciones.

Agregó que que la decisión sobre la fecha y ubicación de los nuevos mandos, así como sobre el incremento del personal, se tomará en junio.

Lea más: La OTAN vuelve a apostar por la militarización de Europa

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала