- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lluvia de fuego: el top 5 de los cañones autopropulsados más temibles del mundo

© Sputnik / Nikolay Khizhnyak / Acceder al contenido multimediaEl obús autopropulsado Msta-S
El obús autopropulsado Msta-S - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cañones autopropulsados sirven para dar apoyo de fuego a los carros de combate y la infantería. Por eso se los puede calificar como la 'alargada mano' de las fuerzas terrestres de cada país. Estas armas tienen gran capacidad de alcance, enorme precisión y movilidad. Sputnik te presenta la lista de los cañones más amenazadores del mundo.

2S35 Koalitsia-SV

En el desfile militar del 9 de mayo de 2015 se expuso por primera vez el cañón autopropulsado 2S35 Koalitsia-SV, destinado a eliminar las armas nucleares tácticas, baterías de artillería y morteros, carros de combate y otros vehículos blindados, soldados, unidades de la defensa antiaérea y antimisiles, puntos de mando, construcciones fortificadas de campo, e impedir las maniobras de las reservas del rival en la zona profunda de su defensa. De momento, se están llevando a cabo las pruebas de este armamento, que finalizarán en el 2020. 

Tanque T-80 - Sputnik Mundo
Defensa
Los soldados estadounidenses prueban tanques rusos (fotos, vídeo)
El sistema de artillería 2S35, cuyo punto fuerte es el cañón de calibre 152 milímetros 2A88, se ha compuesto sobre la base del chasis del tanque T-90. El proyectil entra en el canal de tubo por medio de un mecanismo neumático de carga. Al ser material clasificado, se desconoce la cadencia de disparos exacta, pero sí se sabe que este índice será superior a 10 proyectiles por minuto. Su alcance es de 80 kilómetros y cuenta con tres tripulantes. El módulo de municiones portador contiene 70 proyectiles. 

El 2S35 está dotado del sistema de guiado automatizado, elección del objetivo, navegación y posicionamiento. Por sus parámetros técnicos y tácticos, el cañón en cuestión no tiene parangón entre sus análogos extranjeros. 

PzH 2000

Según los expertos militares, el sistema PzH 2000, usado desde 1998 en el Ejército de Alemania y otros países, se consideraba el mejor a escala mundial antes de que se elaborara el ruso Koalitsia-SV. El cañón, de 155 milímetros, tiene una capacidad de 60 proyectiles y está dotado de sistema de navegación, sistema automatizado de extinción de incendios, protección de las armas de destrucción masiva y protección dinámica adicional. Su blindaje aguanta las balas de calibre 14,5 milímetros y fragmentos de los proyectiles de 152 milímetros.

Tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Defensa
Revelan una nueva imagen del interior del tanque insignia ruso, el T-14 Armata (foto)
El PzH 2000 usa las municiones estándar de la OTAN de calibre 155 mm. Su cadencia es de tres tiros en nueve segundos o 10 en 60 segundos. El alcance máximo de tiro oscila entre 30 y 40 kilómetros, dependiendo del tipo de proyectil. Las fuerzas de Dinamarca en Afganistán usan el cañón desde el 2006, y desde el 2010, las de Alemania. La experiencia de combate puso de relieve una serie de imperfecciones, en concreto el mal rendimiento en las condiciones de calor y polvo de Afganistán.

M109

En 1963, hace más de medio siglo, el obús autopropulsado M109 entró en servicio del Ejército estadounidense. Por razones económicas, los numerosos intentos de elaborar una nueva arma fracasaron, y siempre se optó por renovar los sistemas vigentes. En el 2012 se presentó la última modificación, el M109A7, que consta del sistema digital de manejo de fuego y de la modernizada forma semiautomática de la carga. La capacidad de municiones se elevó hasta 40 proyectiles debido a la sustitución de la transmisión hidráulica por la eléctrica. 

EL M109A7 tiene un cañón de 155 milímetros M284 con una cadencia de seis tiros por minuto, un alcance de proyectiles de propulsión activa hasta 30 kilómetros.

Vehículo de infantería T-15 de la plataforma Armata  - Sputnik Mundo
Defensa
Los tanques rusos se arman con nuevos cañones: el Armata se hace con el Kinzhal
El bautismo de fuego del M109 tuvo lugar en Vietnam y todavía se usa constantemente en conflictos armados. Más de 20 países disponen de diferentes versiones de este cañón autopropulsado. El sistema se usó mucho en Oriente Medio, sobre todo por parte de los Ejércitos de Israel e Irán. En términos generales, tras décadas de servicio, se ha forjado la fama de un arma segura y precisa con gran potencial para modernizarse.

AS-90 Braveheart

El sistema AS-90 Braveheart ha estado en servicio del Ejército del Reino Unido desde 1992. Este carro blindado cuenta con un cañón rayado de 155 milímetros con calibre 52 en su última versión. El módulo de municiones contiene 48 proyectiles. El AS-90 está adaptado para todos los proyectiles regulares de la OTAN de calibre 155 mm, incluso algunos con trayectoria corregida.

El alcance máximo de fuego de los proyectiles de fragmentación es de 30 kilómetros, y la cadencia es de tres tiros cada 10 segundos. Se elaboró y se probó la modificación del obús para el combate en pleno desierto, dotado de los sistemas modernizados de refrigeración del motor y acondicionamiento de la sección de combate, además de las orugas más anchas, de origen alemán. La modificación del AS-90 la usa también el Ejército de Polonia.

PLZ-05

Desde el 2005, la corporación china Norinco produce el cañón autopropulsado PLZ-05. Es una versión evolucionada del PLZ-45 que estuvo al servicio del Ejército Popular de Liberación de China en los años 90. El chasis de oruga de seis rodillos se asemeja al sistema de artillería ruso 2S19 Msta-S.

T-90S - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se prepara China para combatir a los tanques rusos? (foto)
El arma china está dotada del obús L-52 de calibre de 155 milímetros, que garantiza un alcance de 53 kilómetros para los proyectiles de propulsión activa, de 39 kilómetros para los comunes y de 20 para los guiados por láser. La cadencia es de ocho tiros por minuto. La tripulación se compone de cuatro integrantes.

El PLZ-05 se dota del sistema digital de manejo de fuego con una mira de dos canales, con cámara térmica y telémetro láser. Los proyectiles intelectuales, como, por ejemplo, el GS1, y aquellos con autodirección por láser son capaces de batir objetivos con mayor precisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала