En directo
    Defensa
    URL corto
    0 240
    Síguenos en

    El obús autopropulsado, que también puede 'nadar' y ser lanzado con un paracaídas, ha sido presentado a los medios de comunicación durante sus primeras pruebas.

    En el transcurso del ensayo, el Lotos realizó algunas maniobras a una velocidad de unos 30 km/h sobre el territorio de Tsniitochmash, la compañía subsidiaria de Rostec que diseñó esta máquina.

    Además, se demostró el funcionamiento de los mecanismos de control de su cañón de 120 mm, así como de su torre y suspensión regulable. Su arma principal está finalizada, pero de momento se controla manualmente, destacó el director industrial del conjunto de empresas militares de la corporación, Serguéi Abrámov.

    "Todos los elementos del obús superaron los controles de calidad y ahora están siendo inspeccionados por el departamento de control técnico y la agencia militar. En breve comenzarán los ensayos del software para el control automático del cañón", agregó.

    El obús autopropulsado Lotos ha sido desarrollado específicamente para las tropas aerotransportadas, por lo cual su peso total no supera las 18 toneladas para que pueda ser lanzado desde un avión.

    Cuenta con un motor de 450 caballos y tiene un alcance de unos 500 kilómetros. Es operado por una tripulación de cuatro personas y puede efectuar entre seis y ocho disparos por minuto a una distancia de 13 kilómetros.

    Esta máquina fue diseñada sobre la base del vehículo de combate de infantería aerotransportado BMD-4M, también apodado como 'tanque volador' porque es lanzado desde aviones.

    Tema relacionado: La 'flor' de las FFAA rusas: así será el nuevo obús autopropulsado Lotos (foto)

    Etiquetas:
    Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, tropas aerotransportadas, artillería pesada, artillería, obús, Lotos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook