En directo
    Tanque T-90 en la región del Cáucaso Norte

    Un analista explica la tremenda popularidad del tanque ruso T-90 en el mercado internacional

    © Sputnik / Said Tsarnaev
    Defensa
    URL corto
    7832

    En una reciente publicación el medio estadounidense The National Interest intentó explicar por qué el carro de combate ruso T-90S está arrasando en el mercado armamentístico internacional.

    De acuerdo con el medio, su popularidad se debe a una excelente relación calidad-precio que los ingenieros rusos lograron alcanzar combinando en el T-90 lo mejor de los ya probados T-72 y T-80.

    El analista militar Andréi Koshkin, por su parte, comentó a Sputnik que los especialistas de todos los Ejércitos del mundo conocen este carro de combate y lo elogian. De ahí que se haya convertido en el más popular entre los compradores internacionales.

    "Ante todo es atractivo por su relación calidad-precio: supera en calidad a los tanques alemanes y estadounidenses, pero cuesta prácticamente la mitad. Obviamente, en el mercado armamentístico estos atributos son prácticamente los más importantes", señaló.

    Otro atributo que contribuye a la popularidad del T-90S es su cañón de 125 milímetros que permite no solo disparar proyectiles convencionales, sino también lanzar proyectiles que se pueden usar contra blancos voladores a una baja altitud.

    Tema relacionado: Hecho en Rusia: los países que optaron por las armas rusas en el 2018

    Además del cañón, dispone de unas avanzadas ametralladoras que permiten cubrir los 'puntos muertos' del arma principal. En cuanto a la defensa del tanque, está dotado de un sistema de protección activa.

    "Aparte, este carro de combate tiene un tremendo potencial de modernización. Es un tanque único. Creo que es el mejor vehículo blindado que se puede comprar", concluyó.

    El columnista de The National Interest Mark Episkopos recordó que Vietnam recibió a finales de diciembre de 2018 el primer lote de 32 tanques T-90S de los 64 que fueron pedidos en 2016.

    Además de Vietnam, la India adquirió en la última década más de 300 unidades de este carro de combate. Entre otros compradores del T-90S están Azerbaiyán, Turkmenistán, Argelia, Libia y previsiblemente Venezuela. Según Episkopos, Perú también podría convertirse en comprador del tanque ruso.

    El Gobierno de Irak también procedió a la adquisición de 39 carros de combate T-90S para reemplazar los costosos tanques estadounidenses Abrams M1.

    Además: Los militares británicos 'manosean' los tanques rusos en Irak (fotos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vehículo blindado, carro de combate, tanques, T-90MS, T-80, M1A2 Abrams, T-72, T-90, T-90S, Vietnam, Argelia, Libia, Venezuela, Irak, Rusia