04:28 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    TAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación

    Rusia podría ayudar a Turquía a crear su propio avión de combate de quinta generación TF-X

    © Foto : TUSAŞ
    Defensa
    URL corto
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    4432
    Síguenos en

    Moscú podría ayudar a Ankara a crear su propio avión de combate de quinta generación TF-X, declaró el director del Servicio Federal para la de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev.

    "Tienen un proyecto de TF-X [caza de quinta generación], en cuanto a la cooperación industrial, estamos dispuestos a discutir estos temas", dijo Shugáev a los periodistas durante el Salón Aeroespacial MAKS.

    También señaló que el presidente Vladímir Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, subrayaron el 27 de agosto que la cooperación industrial entre los dos países es posible y deseable.

    Shugáev también aseguró que Rusia y Turquía examinan la venta de los cazas avanzados Su-35 o Su-57.

    "Se llevarán a cabo conversaciones con mi homólogo Ismail Demir [jefe de la Dirección de la Industria de Defensa de Turquía]. Avanzaremos en el posible suministro de los Su-35 o los Su-57", dijo.

    El alto funcionario aclaró que es prematuro hablar de contratos, por ahora, insistió, se realizan solo consultas.

    Turquía precisamente baraja adquirir el Su-35, según informes de la prensa de ese país, después de que Estados Unidos lo excluyera del programa de suministros de los cazas F-35 en represalia por la compra de los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400.

    Además, Shugáev informó que la segunda etapa de la entrega de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía concluirá en unas semanas.

    "Comenzó la segunda etapa del suministro de componentes de la batería de los sistemas antiaéreos S-400, se efectuarán decenas de vuelos con este fin a lo largo de unas semanas", dijo.

    También comunicó que la enseñanza de su manejo a los especialistas turcos continúa y proseguirá hasta finales del año en curso o comienzos del venidero.

    Con anterioridad el Ministerio de Defensa de Turquía informó sobre el inicio de la segunda etapa del suministro de componentes del S-400, la primera se llevó a cabo en julio pasado, a su país llegaron 30 aviones de transporte procedentes de Rusia.

    Según el director general del consorcio ruso Almaz Antei, Yan Nóvikov, a los militares turcos se les enseñará el manejo de los S-400 desde el 1 de septiembre hasta el 2 de enero.

    La nueva edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS, que tiene como objetivo mostrar la tecnología rusa y promover proyectos conjuntos con socios extranjeros, se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre en Zhukovski, una ciudad de la provincia de Moscú.

    El evento cuenta con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya.

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    Etiquetas:
    MAKS 2019, cooperación, defensa, TF-X, quinta generación, avión de caza, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik