- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú se abstiene de comentar la posible compra de cazas rusos por Turquía

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaCazas rusos Su-35
Cazas rusos Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se abstuvo de comentar la posible compra de cazas rusos por Turquía, pero comentó que los presidentes Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan tienen previsto reunirse tras una visita al salón aeroespacial MAKS 2019 que abre el 27 de agosto en las afueras de Moscú.

"Sin comentarios", dijo Peskov en una rueda de prensa este 26 de agosto ante la pregunta de si Turquía ya propuso a Rusia iniciar las negociaciones sobre la compra de cazas rusos.

El portavoz solo comunicó que Putin y Erdogan visitarán el salón MAKS "donde estará concentrado todo".

El sistema de defensa antimisiles ruso S-400 - Sputnik Mundo
La rebelión de Turquía, el aliado ejemplar de EEUU y la OTAN
El 12 de julio Rusia empezó a suministrar a Turquía elementos de los sistemas antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

La compra de armamento ruso provocó tensiones entre Ankara y Washington, que amenazó con imponer sanciones y excluyó a Turquía del programa de suministros de aviones de combate F-35.

Turquía, miembro de la OTAN, aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400 pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Alianza Atlántica.

​El director general de la corporación estatal rusa Rostec (Tecnologías de Rusia), Serguéi Chémezov, comentó antes que Rusia podría suministrar a Turquía los cazas multipropósito Su-35 si Ankara expresa tal deseo.

El salón aeroespacial MAKS 2019 se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre en Zhukovski, ciudad de la provincia de Moscú, y contará con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала