20:49 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Caza F-35 estadounidense

    Casa Blanca: Turquía no continuará en el programa de aviones F-35 tras la compra de los S-400

    © CC BY 2.0 / DVIDSHUB / JSF rollout [Image 14 of 15]
    América del Norte
    URL corto
    172417
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La compra de parte de Turquía de los sistemas rusos de defensa S-400 hace que sea imposible que Ankara continúe formando parte del programa de aviones de combate F-35 de EEUU, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

    "Lamentablemente, la decisión de Turquía de comprar los sistemas rusos de defensa aérea S-400 vuelve imposible que continúe con su involucramiento con los F-35", consignó la sede del Gobierno estadounidense.

    Además, comunicaron que EEUU continuará cooperando con Turquía consciente de las limitaciones por la presencia de los S-400.

    La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

    Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    El S-400 (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Etiquetas:
    F-35, S-400 Triumf, Rusia, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik