Widgets Magazine
18:02 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil de crucero

    El Pentágono quiere que un START III prorrogado incluya todas las armas nuevas de Rusia

    Defense Ministry of Russian Federation
    Defensa
    URL corto
    1118
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, declaró que en caso de prolongarse el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) debería abarcar todas las nuevas armas de Rusia.

    "Si hay una prorroga del tratado START III, debemos asegurarnos de que incluya todas las armas nuevas que Rusia quiere desarrollar", dijo Esper a la cadena Fox News.

    Según el ministro, ahora "Rusia probablemente tenga misiles de crucero, que fueron proscritos por el Tratado INF, con una ojiva nuclear dirigida hacia Europa".

    El 2 de agosto, Washington rompió definitivamente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    El único acuerdo de control de armas ruso-estadounidense que todavía sigue vigente es el START III, firmado en 2010.

    Con este acuerdo, que vencerá en 2021, EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

    Sin embargo, las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

    Moscú considera que se tomen en cuenta los arsenales nucleares de Francia y Reino Unido, países que no participan en ningún proceso de control de armas.

    Washington, por su parte, insiste en un tratado a tres bandas con Moscú y Pekín.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, START III
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik