Widgets Magazine
20:08 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un misil de medio alcance SM-3 (archivo)

    EEUU prueba un misil de medio alcance tras su salida del Tratado INF

    CC BY 2.0 / U.S. Missile Defense Agency / Aegis_FTM-21_Missile 2_a
    Defensa
    URL corto
    31040
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) —  EEUU realizó exitosamente la prueba de un misil crucero lanzado desde tierra con el objetivo de reunir información de cara al desarrollo de futuros proyectiles de mediano alcance, tras su salida del Tratado INF, informó el Departamento de Defensa.

    "El domingo 18 de agosto de 2019, a las 2.30 PM, hora del Pacífico, el Departamento de Defensa realizó un test de vuelo de un misil crucero lanzado desde tierra y configurado convencionalmente en la isla San Nicolás, California", informó la cartera en un comunicado de prensa.

    El misil dio con éxito en su objetivo tras volar más de 500 kilómetros, según el texto.

    El 2 de agosto dejó de regir el Tratado INF (Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance), firmado en diciembre de 1987 por la entonces URSS y EEUU para prohibir la producción y el uso de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500-5.500 kilómetros.

    Seis meses antes, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del acuerdo alegando supuestas infracciones por parte de Rusia, acusación que siempre se rechazó.

    Rusia anunció la suspensión de su compromiso con el Tratado INF, pero al mismo tiempo declaró que Moscú no desea implicarse en una carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté dispuesto a entablar conversaciones al respecto.

    Etiquetas:
    EEUU, misiles, Tratado INF
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik