Widgets Magazine
En directo
    Sistema antiaéreo ruso S-400

    Moscú: presión de EEUU contra Turquía no disuade a potenciales compradores de S-400

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Defensa
    URL corto
    3170

    MOSCÚ (Sputnik) — La demanda de los sistemas antiaéreos rusos S-400 no ha disminuido a pesar de la presión de Estados Unidos contra Turquía por la adquisición de esos sistemas, aseguró a la prensa el director del Servicio Federal para la de Cooperación Técnica Militar ruso, Dmitri Shugáev.

    "No ha disminuido el número de los que desean comprar los S-400; estamos muy agradecidos a los colegas turcos por su firmeza, el contrato ha sido cumplido y esta semana terminamos la primera etapa de los suministros", dijo Shugáev.

    Agregó que Rusia espera continuar la cooperación técnica militar con Turquía.

    "Estoy seguro de que junto con nuestros socios turcos tendremos muchos otros temas de cooperación, en particular en el ámbito de la aviación", indicó.

    La entrega de los S-400 a Turquía empezó el pasado 12 de julio y concluirá, según las autoridades rusas, en lo que resta del año.

    El 17 de julio, el Pentágono anunció que antes del fin de marzo de 2020 Turquía iba a dejar de participar en su programa de aviones F-35 por haber adquirido los S-400 rusos.

    La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

    Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    El 18 de julio, el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, dijo a la prensa que Rusia está dispuesta a suministrar sus cazas Su-35 a Turquía si Ankara lo quiere.

    Etiquetas:
    EEUU, Turquía, Rusia, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik