- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no observa ningún avance en la retirada de tropas estadounidenses de Siria

© AP Photo / Hussein MallaMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no registra avance alguno en el proceso de retirada de tropas norteamericanas de Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"No observamos avance alguno", dijo Zajárova.

La portavoz agregó que sería posible saber si avanza si hubiera una posición oficial al respecto en la que se fijen los plazos, y otros aspectos del proceso, pero no existe.

Rusia, según Zajárova, trata de "entender la lógica de acciones, al menos a corto plazo, sobre la retirada o no retirada de las tropas estadounidenses del territorio sirio".

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Un parlamentario sirio no ve cambios tras el anuncio de EEUU sobre la retirada de tropas
Desde 2014, Estados Unidos y varios países de su órbita efectúan una operación contra el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria e Irak.

Las fuerzas estadounidenses operan en Siria sin la autorización del Gobierno de Damasco.

En diciembre de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de las tropas norteamericanas de Siria.

​Más tarde, la Casa Blanca precisó que el repliegue de tropas estadounidenses no significa el fin de la misión de la coalición internacional antiterrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала