Widgets Magazine
07:35 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Militares de EEUU en Siria

    Rusia no observa ningún avance en la retirada de tropas estadounidenses de Siria

    © AP Photo / Hussein Malla
    Defensa
    URL corto
    181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no registra avance alguno en el proceso de retirada de tropas norteamericanas de Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "No observamos avance alguno", dijo Zajárova.

    La portavoz agregó que sería posible saber si avanza si hubiera una posición oficial al respecto en la que se fijen los plazos, y otros aspectos del proceso, pero no existe.

    Rusia, según Zajárova, trata de "entender la lógica de acciones, al menos a corto plazo, sobre la retirada o no retirada de las tropas estadounidenses del territorio sirio".

    Desde 2014, Estados Unidos y varios países de su órbita efectúan una operación contra el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria e Irak.

    Las fuerzas estadounidenses operan en Siria sin la autorización del Gobierno de Damasco.

    En diciembre de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de las tropas norteamericanas de Siria.

    ​Más tarde, la Casa Blanca precisó que el repliegue de tropas estadounidenses no significa el fin de la misión de la coalición internacional antiterrorista.

    Etiquetas:
    Siria, tropas, retirada, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik