En directo
    Defensa
    URL corto
    151
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Rusia insta a Estados Unidos e Israel a aunar esfuerzos para erradicar a todos los terroristas en Siria, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

    "Subrayamos la necesidad de aunar los esfuerzos para eliminar a todos los terroristas que quedan en Siria", dijo Pátrushev a la prensa tras la reunión con sus homólogos de EEUU e Israel, John Bolton y Meir Ben-Shabat, en Jerusalén.

    La delegación rusa, según el funcionario, también resaltó la necesidad de que Rusia, EEUU e Israel den pasos recíprocos para establecer la paz en Siria.

    Moscú también reafirmó "su compromiso permanente con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de la República Árabe Siria​".

    "Expresamos nuestra convicción de que el conflicto interno sirio no tiene solución militar", indicó Pátrushev.

    También destacó la importancia del apoyo internacional a los esfuerzos de Rusia para lograr una solución política interna en Siria, incluida la pronta creación del comité constitucional sirio y la elaboración de la nueva Carta Magna del país árabe.

    Vídeo: Así atacó Israel varios objetivos en Siria

    "Subrayamos la necesidad de brindar asistencia internacional para reconstruir la economía nacional siria con el levantamiento de las restricciones y sanciones unilaterales contra los operadores económicos que trabajan o están interesados en trabajar en Siria", agregó Pátrushev.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    Israel, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook