En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    221060
    Síguenos en

    Israel atacó varios objetivos sirios situados al suroeste de Damasco. El vídeo de sus bombardeos ha sido publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

    Los militares israelíes declararon haber atacado dos baterías de artillería y una de misiles antiaéreos en respuesta al ataque perpetrado desde el territorio de Siria. En particular, los israelíes habían detectado dos proyectiles lanzados en dirección del monte Hermón en los Altos del Golán.

    Más información aquí: Israel confirma haber atacado objetivos militares sirios en respuesta a disparo de cohetes

    El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseveró haber ordenado emprender "acciones decisivas" durante una reunión de seguridad.

    "No estamos listos para tolerar ataques contra nuestro territorio y vamos a reaccionar con mayor fuerza a cualquiera agresión", enfatizó.

    Previamente, la agencia estatal SANA comunicó que la defensa aérea siria derribó dos misiles israelíes al sur de Damasco. Este ataque israelí se saldó con tres militares muertos y siete heridos. El Ejército de Israel ha perpetrado ataques contra instalaciones sirias en repetidas ocasiones. Las autoridades israelíes alegan que necesitan obstaculizar los intentos de Irán de fortalecer su presencia militar en Siria.

    Los Altos del Golán son el principal punto de discordia entre Israel y Siria. El país hebreo ocupó la región en 1967 y se la anexionó en 1981, sin embargo hasta ahora ningún país ha reconocido esa anexión.

    También: Israel informa de dos misiles lanzados a su territorio desde Siria

    Etiquetas:
    ataque, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook