02:19 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Un caza estadounidense F-16

    ¿Para qué pinta EEUU los cazas F-16 con los colores del Su-57 ruso? (fotos, vídeo)

    © Sputnik / Alexandr Kovalev
    Defensa
    URL corto
    4411
    Síguenos en

    La base Nellis de la Fuerza Aérea de EEUU ha publicado imágenes del caza F-16 de la llamada 'escuadra de agresores' con colores parecidos al camuflaje del caza ruso Su-57.

    "Ha llegado un nuevo adversario. ¡El fantasma está aquí! ¡Tengan miedo!", advirtió la base aérea en su cuenta de Facebook.

    En el vídeo se puede observar cómo pintan un F-16. El resultado es un caza en tres colores: blanco y celeste por los bordes y gris oscuro en la parte central con la línea de division pixelada. Aparentemente este esquema imita al de los caza de combate Su-57 de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

    El caza ruso de quinta generación Su-57 de color gris
    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    El caza ruso de quinta generación Su-57 de color gris

    Este diseño genera el efecto de un contorno borroso que distorsiona los claros límites de la configuración aerodinámica de la aeronave.

    Te puede interesar: Cómo funcionan los distintos camuflajes del novedoso caza ruso Su-57 (fotos)

    El avión renovado será utilizado para el entrenamiento de pilotos estadounidenses y verán en sus visores lo mismo que verían en un combate real. Se cree que el nuevo diseño les permitirá acostumbrarse a la apariencia del caza ruso.

    Previamente, estos cazas habían sido pintados de tal modo que simulaban los camuflajes de los Su-35.

    El Su-57 (conocido antes como PAK FA) es un caza de quinta generación que realizó su primer vuelo en 2010. El avión destaca por su alta capacidad de maniobra, la posibilidad de volar a velocidad supersónica y la baja visibilidad para los radares, lo que le permite imponerse ante los competidores. El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que espera que Rusia tenga 76 cazas de quinta generación antes del 2028.

    Etiquetas:
    camuflaje, Fuerzas Aéreas de EEUU, Su-57, F-16
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik