En directo
    El caza ruso de quinta generación Su-57 (imagen referencial)

    Por qué la Fuerza Aérea de EEUU busca contratistas para crear objetivos que imiten al Su-57

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Defensa
    URL corto
    8815

    Víktor Murajovski, miembro del Consejo de Expertos del complejo industrial militar, comentó para Sputnik por qué la Fuerza Aérea estadounidense busca contratistas para crear objetivos que imiten al Su-57 y por qué no todos los países pueden crear un objetivo aéreo similar.

    EEUU busca posibles empresas privadas para crear objetivos aéreos que imiten a los 'aviones enemigos', informó RT citando una fuente.

    Se observa que dicha solicitud está asociada con 'diversas amenazas en todo el mundo'. El documento establece que los objetivos que imitan el Su-57 ruso y los J-20 y FC-31 chinos deben ser controlados a distancia, ser capaces de aterrizar por sí mismos y recuperarse después del contacto con agua salada.

    Hasta el momento de la destrucción completa, la vida útil de dichos objetivos debe ser de al menos 10 vuelos.

    El Su-57 es un caza multiusos de quinta generación diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y de superficie utilizando sistemas de defensa aérea. Las Fuerzas Aeroespaciales recibirán el primer lote de producción de dichos aviones en 2019.

    Te puede interesar: Los aviones más 'invisibles' del mundo

    El analista militar Víktor Murajovski señaló en una entrevista con Sputnik que una meta aérea de tal envergadura es una tarea difícil.

    "Para el entrenamiento de la Fuerza Aérea, como norma, se crean objetivos que imitan las principales características de los medios de ataque aéreo de enemigos potenciales, en términos de cualidades aerodinámicas y radioelectrónicas. Esta es una práctica común en los ejércitos de los países desarrollados. Pero no muchos países tienen la capacidad de crear objetivos tan complejos. Y en este sentido, Estados Unidos no está en absoluto a la cabeza. Más bien, el que lleva la delantera es nuestro país", comenta Murajovski.

    En Rusia ya se ha desarrollado un sistema de objetivos de alta movilidad y se ha presentado en una exposición internacional.

    "Tenemos sistemas completos de objetivos creados especialmente para imitar los medios modernos de ataque aéreo, no solo como objetivos de aviación independientes, sino como grupos, con varias tareas: reconocimiento, ataque, etc", explica el analista militar.

    "En una reciente exposición en la India, Rusia presentó un nuevo sistema objetivo Adiutant. Hay un sistema completo de objetivos que permite simular todos los medios de ataque aéreo, incluyendo, por ejemplo, misiles de crucero", apostilla.    

    Etiquetas:
    defensa, aviones, Su-57, Víctor Murajovski, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik