En directo
    Defensa
    URL corto
    161484
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los insurgentes atacaron dos veces la base militar rusa en Siria Hmeymim usando múltiples lanzadores de cohetes, informó el jefe del Centro para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria, Viktor Kupchishin.

    "Hoy, dos veces por la mañana y por la tarde, la base aérea de Hmeymim fue atacada desde múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes. En ambas ocasiones, se disparó desde la dirección este desde el área del asentamiento de Zawiya ubicado en la zona de distensión de Idlib y controlada por el grupo Hayat Tahrir al Sham [también conocido como Frente al Nusra]. En total, se dispararon 36 proyectiles. Los insurgentes llevaron a cabo el control de disparos utilizando un avión no tripulado", dijo.

    También agregó que las fuerzas de defensa aérea repelieron los ataques, no hay víctimas ni destrucción en la base aérea.

    "Todos los puntos de lanzamiento de misiles fueron detectados y repelidos por la aviación de las fuerzas aeroespaciales rusas y el fuego de artillería de las fuerzas del Gobierno sirio", concluyó Kupchishin.    

    Kupchishin advirtió que la situación en la zona de distensión de Idlib, en Siria, se agravó drásticamente.

    "Se registró un drástico agravamiento de la situación en la zona de distensión de Idlib, donde crece el número de violaciones al régimen de alto el fuego por parte de grupos armados", dijo.

    Fotos: Hmeymim, desde dentro: todo lo que querías saber pero no te atrevías a preguntar

    El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria comunicó además que los insurgentes están concentrando sus fuerzas en el sur de la zona de distensión de Idlib probablemente para desplegar una ofensiva contra la ciudad de Hama (centro).

    "Según las informaciones que tenemos, los grupos armados están concentrando sus fuerzas bajo el mando del grupo Tahrir Al Sham [antiguo nombre del Frente Al Nusra, proscrito en Rusia] y no se descarta que puedan lanzar una ofensiva contra Hama", dijo el militar ruso.

    La gobernación de Idlib fue ocupada en 2015 por varios grupos armados y organizaciones terroristas.

    En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

    Radio: Siria: una batalla ganada, pero la guerra continúa

    En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

    Etiquetas:
    base militar, ataque, aeródromo de Hmeymim, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook