- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Siria: una batalla ganada, pero la guerra continúa

Siria: una batalla ganada, pero la guerra continúa
Síguenos en
Es prematuro celebrar la victoria en Siria, aunque sí se logró asestar un fuerte golpe al ISIS. La actuación norteamericana es uno de los principales factores que complican la llegada de la paz a una región tan convulsa como Oriente Medio. Es la opinión de la analista política internacional Raquel Pozzi.

Situación en Al Jafra, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU alerta de que la amenaza terrorista de ISIS perdura en Siria
La también publicista y profesora de Historia dijo a Radio Sputnik que la eliminación casi definitiva del terrorismo yihadista en Siria supone un considerable avance hacia la paz. No obstante, persisten muchos factores que amenazan con apagar la luz al final del túnel.

Tema relacionado: Cancillería rusa: los terroristas preparan ataques químicos de bandera falsa en Siria

En este sentido, mencionó "las últimas acciones realizadas" por EEUU, entre ellas el reconocimiento de los Altos del Golán como territorio israelí o la declaración como "organización terrorista extranjera" de la Guardia Revolucionaria de Irán, algo que complica la situación "no solamente en Siria sino en la región en sí".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала