Widgets Magazine
En directo
    El helicóptero Mi-35M

    Rusia entregó a Venezuela más de 50 helicópteros Mi en 10 años

    © Sputnik / Vitaliy Timkiv
    Defensa
    URL corto
    3271

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministró a Venezuela más de 50 helicópteros Mi durante los últimos 10 años, comunicó el director adjunto de la empresa Helicópteros de Rusia, Ígor Chéchikov.

    "Más de 50 helicópteros de la marca Mi han sido entregados a Venezuela", dijo Chéchikov.

    Agregó que "ahora en la agenda está el tema del mantenimiento de estos equipos".

    El Gobierno venezolano inauguró el 29 de marzo un centro de simulación de vuelos de helicópteros en el estado Yaracuy (oeste) en cooperación con Rusia.

    El centro, que ofrecerá entrenamiento para pilotar los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T, fue construido en el marco de un contrato de Rosoboronexport y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

    El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, declaró el 29 de marzo que no es un secreto que Venezuela tiene cooperación técnico militar con Rusia, luego de las reacciones que se registraron por el arribo el pasado 23 de marzo de dos aviones de Moscú a la nación sudamericana.

    Además: "Los nuevos suministros de armamento ruso a Venezuela podrían ser objeto de negociaciones"

    Los helicópteros rusos suministrados a Venezuela pueden utilizarse tanto en operaciones contra contrabandistas, como para tareas de rescate, evacuación o entrega de cargas humanitarias a las zonas remotas del país.

    Mantenimiento de helicópteros en África

    Chéchikov también dijo que la compañía Helicópteros de Rusia, que pertenece a la corporación estatal rusa Rostec, considera a África como un mercado potencial para establecer centros de mantenimiento de helicópteros.

    "Teniendo en cuenta la tendencia de desarrollo de esta región y el creciente papel de los países africanos en la política mundial, según nuestro análisis, hay una demanda postergada para las próximas décadas", dijo Chéchikov.

    En este contexto, señaló que África es una perspectiva a largo plazo.

    Según Chéchikov, para que Rusia permanezca en el mercado africano su producción debe ser fiable, fácil de explotar y competitiva.

    Además recordó que Rusia tiene ya un centro de mantenimiento de helicópteros en la República de Sudáfrica.

    Etiquetas:
    helicópteros, cooperación militar, Mi-35, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik