23:59 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Un helicóptero ruso Mi-17V5

    "Los nuevos suministros de armamento ruso a Venezuela podrían ser objeto de negociaciones"

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    América Latina
    URL corto
    6330

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Venezuela disponen del armamento ruso más moderno y los nuevos suministros serían objeto de negociaciones adicionales, declaró a Sputnik el experto militar ruso Ígor Korótchenko.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había comentado que su país espera seguir recibiendo el armamento más moderno de Rusia y confirmó que Moscú lo suministra constantemente.

    "El armamento ruso más moderno, que despertó el interés de las Fuerzas Armadas venezolanas, ya se les entregó, y si piden nuevos suministros sería objeto de negociaciones", dijo Korótchenko, quien es el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO).

    Explicó que después de que Venezuela envíe las respectivas solicitudes y realice los pagos, Rusia estaría dispuesta a suministrarle el armamento más avanzado.

    TsAMTO comunicó antes que Rusia cumplió la mayor parte de los contratos militares con Venezuela antes de que se desestabilizara la situación política en ese país.

    Actualmente la cooperación técnica y militar con Caracas se limita a los suministros de recambios y la construcción de plantas de fusiles Kalashnikov, que no tienen mucha relevancia en la estructura de la cooperación.

    El 21 de enero en Venezuela estallaron protestas masivas contra el presidente Nicolás Maduro.

    Además: ¿Quién va después de Venezuela? Los medios de EEUU escogen a sus blancos en Centroamérica

    Dos días después, el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

    Maduro, quien había asumido el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Además, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con Washington y exigió la salida de todos los diplomáticos estadounidenses.

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    suministro de armas, armamento, Venezuela, Rusia